Download PDF by David Le Breton: Antropologia del Cuerpo y Modernidad

By David Le Breton

Show description

Read or Download Antropologia del Cuerpo y Modernidad PDF

Similar no-ficcion books

Read e-book online Liderazgo PDF

Desarrolla sobre el tema del liderazgo para luego recorrer las diferentes escuelas del managment de estas decadas. Contenidos: El lider. Las escuelas del managment. El supervisor. El camino hacia los angeles cumbre. Las relaciones del supervisor. l. a. accion. Hoy y Mañana y un anexo primary: las bases de los angeles motivacion.

Additional info for Antropologia del Cuerpo y Modernidad

Example text

Leandro participó con decisión en la rebeldía de Hermenegildo, llegó incluso a viajar hasta Constantinopla para solicitar la ayuda del emperador bizantino. A su vuelta después de tres años, Leovigildo le condenó al exilio, momento que aprovechó para escribir multitud de documentos contrarios a la fe arriana. Ya sabemos que Leovigildo finalmente le perdonó e incluso le pidió que asumiera el papel de educador del príncipe Recaredo, encargo que aceptó con gusto, aprovechando esa coyuntura para inculcar al joven las enseñanzas católicas.

Casi tres siglos siguiendo al disconforme Arrio y ahora resultaba ser un hereje. Esto era difícil de asimilar para buena parte del censo visigodo dominante. No es de extrañar que varios nobles se reunieran de inmediato para conspirar contra un rey que parecía haber dado la espalda a la legitimidad goda. Desafiando a estos confabulados y en apoyo de casi la totalidad del pueblo hispano, el 13 de enero del año 587, el rey Recaredo y toda su familia hacían pública su conversión al credo católico y su interés por la celebración de un concilio que fijara las bases definitivas para la fundación del reino católico visigodo de Toledo.

El príncipe no sólo pretendía desvincularse de las creencias espirituales oficiales, sino también de las políticas, por lo que se proclamó rey independiente con el apoyo de la comunidad bética, siempre arisca con los intereses de Toledo. La abjuración religiosa del príncipe Hermenegildo consiguió sacar de sus casillas a muchos nobles y obispos arrianos. El rey Leovigildo se encontraba ante una grave situación provocada por su hijo preferido. Aún así, se empleó a fondo en la búsqueda de soluciones que calmaran el inestable panorama.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 31 votes