New PDF release: Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish

By Francisco Javier Detorre Díaz

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda los angeles obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, l. a. influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Liderazgo - download pdf or read online

Desarrolla sobre el tema del liderazgo para luego recorrer las diferentes escuelas del managment de estas decadas. Contenidos: El lider. Las escuelas del managment. El supervisor. El camino hacia l. a. cumbre. Las relaciones del supervisor. l. a. accion. Hoy y Mañana y un anexo basic: las bases de l. a. motivacion.

Extra resources for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Sample text

Tiene que haber un camino que conduzca desde el presente al fin, del "es" actual al "debe" futuro. Este camino no puede ser meramente teórico y descriptivo de unos hechos. Marx ve a sus contemporáneos divididos en dos partidos: los que cambian la realidad para que se conforme a la teoría y los que adaptan la teoría para que se conforme al mundo actual. Unos mantienen inmóvil sus teorías y otros no quieren modificar el mundo. Marx comprende que toda teoría como tal necesita ser transformada en un instrumento de actividad práctica33.

Pp. 63-68. 34 FRANCISCO JAVIER DE LA TORRE DÍAZ Pero el trabajador queda reducido a un objeto, a una mercancía. "El hombre objetivando su vida en la forma de trabajo, está alienado de una verdadera vida humana"37. Se trabaja para subsistir. No hay comunidad ni hay fraternidad entre los hombres pues unos pueden comprar el trabajo de otros. El hombre crea un mundo dominado por los poderes económicos que él ha creado. Las relaciones de propiedad levantan divisiones a todos los niveles. El trabajo es la raíz de todo y la propiedad privada es el resultado final.

MacIntyre contrapone ya en su primer libro la unión de teoría y praxis del marxismo frente a la separación que realiza la filosofía analítica. Critica que el análisis de los juicios morales sea una actividad no moral y que los juicios morales expresen sentimientos. Para MacIntyre la concepción del lenguaje de la filosofía analítica es simple pues o sólo describe o sólo evalúa. La realidad es más compleja pues nuestras mira48 Peter McMylor, Alasdair MacIntyre: critic of modernity, Routledge, London, 1994, p.

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 19 votes