Read e-book online Administración contemporánea PDF

By GARETH R. JONES

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Administración contemporánea PDF

Best no-ficcion books

Download PDF by Maristany Jaime: Liderazgo

Desarrolla sobre el tema del liderazgo para luego recorrer las diferentes escuelas del managment de estas decadas. Contenidos: El lider. Las escuelas del managment. El supervisor. El camino hacia los angeles cumbre. Las relaciones del supervisor. los angeles accion. Hoy y Mañana y un anexo primary: las bases de l. a. motivacion.

Additional info for Administración contemporánea

Sample text

Ahora bien, la cris­ tianización de Egipto es, excepcionalmente, producto exclusi­ vo de un movimiento interno propio de la sociedad La riqueza del pensamiento cristiano en Egipto es el resultado de exi­ gencias de esta confrontación con los poderes establecidos y con el helenismo pagano. Lejos de rechazar esta cultura sa­ bia y matizada, el Egipto copio integra su aportación a la nueva religión. La cuestión central que preocupa a los filóso­ fos de Alejandría sean éstos cristianos o no (pero aquéllos vi­ ven en un medio cristianizado en su mayor parte) es la de re­ conciliar la razón y la fe.

No lo hará. Por el contrario, el poner en duda la escolástica de la razón no se hará para avanzar (y habrá que esperar el Renacimiento eu­ ropeo para que este rebasamiento se inicie), sino dando un paso atrás, mediante la afirmación de una metafísica apoyada en razonamientos. En estas condiciones, la utilización de las técnicas del ascetismo, de inspiración hinduista, encon­ tró su lugar, inspirando el sufismo, expresión misma del fra­ caso de la construcción metafísica helenística-islámica. OEn efecto, en adelante el sufismo proclamará claramente su duda con respecto a la razón.

Egipto será en adelante una provincia en un conjun­ to más vasto. Podrá ser sometido a una condición relativa­ mente subalterna (en el Estado bizantino, durante los tres primeros siglos de la hégira y luego los siglos XVII y xvin otomanos) o, por el contrario, convertirse en el centro de gravedad de la región (en las épocas ptolomaica, fatimida, mameluca y luego en la renaciente nación árabe desde el co­ mienzo del siglo XIX). Pero ya no está confinada en el "es­ pléndido aislamiento” radiante de tres milenios de su histo­ ria antigua.

Download PDF sample

Rated 4.44 of 5 – based on 21 votes